Tropical Server: Opiniones y Análisis

opiniones tropical server

El servicio de hosting es uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta cuando disponemos de páginas web. En este artículo quiero hablarte de Tropical Server, un servicio de hosting que ofrece las principales características que puedes pedir a un hosting.

Tropical Server es un hosting especializado en entornos como WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle. Todos estos entornos necesitan de una estabilidad y funcionamiento continuo para alojar una gran cantidad de datos.

En este sentido, el hosting Tropical Server te ofrece unos servicios muy centrados en estos lenguajes y plataformas. Esta empresa de hosting lleva funcionando desde el año 2003 y fue una de las empresas pioneras en nuestro país en ofrecer hosting especializado en CMS.

Para conocer realmente este hosting te enseñare lo que ofrece y cuáles son las opiniones de Tropical Server.

Por qué contratar Tropical Server en 2024

Son muchos los motivos que hay de por qué contratar un hosting con ellos. Sin embargo, me gustaría hablarte de las ventajas de Tropical Server y de los aspectos que pueden hacer que finalmente la consideres como la mejor opción. Las opiniones sobre Tropical Server de los usuarios ponen de relieve la calidad de este hosting.

Hosting flexible

Tropical Server te ofrece un hosting casi a medida. Puedes alojar tu gestor de contenidos en un hosting donde tu mismo puedes elegir los recursos. Podrás elegir la memoria RAM que quieras, las cuentas de correo, el tipo de base de datos, el tráfico de cada mes entre otras cosas.

Servidor en la nube

Otro aspecto destacado que quiero que conozcas de Tropical Server es que cuenta con servidores de Alta Disponibilidad. Son servidores con IP española y que te permiten tener hasta tres copias de seguridad. Su ancho de banda es ilimitado y puedes gestionar el hosting fácilmente, aunque no tengas conocimientos técnicos.

Servidor dedicado

Tropical Server te ofrece un servidor en la nube con un hardware dedicado que ofrece un alto rendimiento. Además, tendrás una transferencia de datos también ilimitada y diferentes centros de datos.

Ventajas del hosting Tropical Server

Este hosting te ofrece varias ventajas que quiero que conozcas, porque son los argumentos más importantes aportados por los usuarios que opinan sobre la calidad de Tropical Server.

Experiencia y soporte técnico

Los profesionales detrás de este hosting tienen más de 18 años de experiencia en el alojamiento de gestores de contenidos. Se han especializado en los gestores que se usan con más frecuencia como son WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle.

Los usuarios que han usado este hosting ponen de manifiesto que lo más destacado es el soporte técnico que ofrecen, ya que está valorado muy positivamente por la mayoría de los clientes. Está considerado un servicio técnico muy rápido y, suelen considerarlo muy positivamente porque siempre te atienden los mismos técnicos y no tendrás que exponer tu problema varias veces.

Copias de seguridad

Un aspecto muy destacado de por qué contratar un hosting con Tropical Server es el hecho de que ofrecen mucha seguridad. Además, en todos los planes incluyen gratis un plan de alojamiento web compartido donde puedes alojar las copias de seguridad que te ofrecen a lo largo de un año.

La seguridad está garantizada porque te ofrecen certificado SSL gratuito y servicios antimalware.

Servicio de staging

Te ofrecen servicio de staging, que se trata de un entorno para pruebas que podrás tener en paralelo a tu hosting. De esta forma, puedes hacer pruebas y cambios en tu página web sin que se vean publicados hasta que tú no los publiques. Un servicio que desde luego muy pocos ofrecen y es algo que te puede venir realmente bien.

Máxima velocidad

Todos sus servicios de hosting tienen incorporados discos NMVe (non-volatile memory express) de alta velocidad. En sus pruebas muestran un rendimiento de casi 6 veces superior a los discos tradicionales SSD y casi 42 veces superior a los discos normales SATA.

¡Algo increíble sin duda! Además, algunas de las ventajas que ofrecen estos discos frente los tradicionales como: el menor consumo de energía, el mayor número de operaciones por segundo (IOPS) y una mayor velocidad de transferencia.

Plantillas gratis

Tropical Server ofrece a sus clientes un editor visual llamado Divi con una gran diversidad de opciones de pago que tiene un valor de 89 dólares al año. Si quieres saber más sobre Divi Builder te animo a que veas este artículo donde hablo de él y Elementor.

Además al adquirir el hosting Server tendrás 850 Themes gratuitos para elegir, convirtiéndolo así en una opción ya más que interesante para querer contratar hosting con ellos.

Opiniones de Tropical Server y conclusiones

Sin duda, si quieres disponer de un hosting adecuado para tus gestores de contenidos Tropical Server te ofrecerá la solución más adecuada. La única desventaja que le puedo poner son sus precios altos pero, con lo que te ofrece como el constructor visual de Divi recuperas la inversión de sobra.

Entre otras cosas porque prometen la mejor velocidad gracias a los discos NVMe, te ofrecen planes de hosting que incorporan un dominio gratis durante el primer año, migraciones gratuitas, y por si fuera poco si te quedan meses de contrato en tu actual proveedor te los regalan.

Además como la mayoría de los hosting de hoy en día, te ofrecen 30 días para que pruebes sus servicios y si no quedas contento puedes cancelar sin ningún tipo de problema.

Tropical Server es de las mejores opciones de hosting que puedes contratar para tu gestor de contenidos. Yo desde luego me he quedado sorprendido con este hosting que no había utilizado anteriormente. Este año he tenido la oportunidad de probarlo con la web de un cliente y de momento él no puede estar más contento, y yo igual por supuesto.

Alternativas a Nicalia

Artículos de interés

¿Quiéres 10 consejos para posicionar tu web?
Suscríbete a la newsletter y recibe una guía seo