Saber escoger un buen hosting hoy en día con la cantidad que tenemos donde elegir, es una de las cosas que pueden hacer que tu web tenga futuro o no.
Por lo tanto, hoy te hablaré desde mi experiencia sobre Hostinet y además, te explicaré todo lo que ofrece este hosting y cuáles son sus ventajas y desventajas.
Al terminar este artículo sabrás por qué creo, en mi opinión, que contratar un hosting con Hostinet es una magnífica idea. ¡Quédate hasta el final y encontrarás un descuento del 10%!
Hostinet es una empresa alojadora de webs que vio la luz en 2003, en Bilbao (España), y que llevan ofreciendo unos magníficos servicios desde entonces.
Al contrario de lo se podría pensar, Hostinet es una empresa más bien pequeña que con algo más de 12 trabajadores pueden dar servicio a cerca de 30.000 clientes a día de hoy.
Hostinet dispone de sus servidores en España, y aunque se puede contratar sus servicios desde cualquier país sin problema, es cierto que te puedes beneficiar mucho más si resides en este país, o al menos, que la mayoría de los visitantes de tu web sean de España.
Lograrás así un mejor posicionamiento SEO y sobre todo una carga web más rápida. Y hablando de velocidad, pocas empresas de hosting te ofrecen la velocidad web que puedes tener con Hostinet (y doy fe de ello), uno de sus puntos más fuertes sin duda.
Un dato que se debe destacar y que es clave a la hora de adquirir estos servicios, es que la empresa Hostinet es uno de los mayores agentes registradores a nivel nacional del dominio “.es”, lo cual representa una gran ventaja en cuanto al posicionamiento en España.
Al contratar el hosting de Hostinet tendremos:
El precio de contratar hosting con Hostinet va desde:
Hostinet nos ofrece una muy buena calidad precio de todos sus planes y lo mejor es que están dando un 20% de descuento en todas sus contrataciones. ¡¡Spoilers!! Tengo un descuento del 10% en calidad de afiliado suyo para ti y así poder contratar un plan algo más económico.
Si vemos todo lo que ofrece Hostinet como hosting hay poco más que contar… Aunque tiene sus cosas buenas y malas como todos, y cada persona puede tener una experiencia distinta, apostar por un hosting reconocido es siempre una buena opción para asegurarnos de contratar un buen servicio web.
Por lo que si estabas esperando encontrar una empresa de hosting con una magnífica reputación, un gran servicio de atención al cliente, y sobre todo un una buena relación calidad-precio, Hostinet se convierte en una de las mejores opciones.
Decir también que si ya tienes un hosting contratado con otra empresa y aún te quedan meses de contrato, no te preocupes, en Hostinet se encargan de la migración de forma gratuita y te hacen un descuento de hasta 6 meses proporcional al tiempo que te quede en tu antiguo hosting.
Para terminar, decir que yo tengo varias webs alojadas con Hostinet y estoy bastante contento con sus servicios.
Además, puedes aprovechar este descuento de Hostinet del 10% que me han dado para todos los que me leéis, con lo que sumado al 20% de descuento como promoción que dan ellos puedes ahorrar un 30%. Algo que se agradece…
Si bien hay hostings algo más rápidos y con un mejor soporte técnico 24/7, Hostinet es de los mejores hosting que puedes contratar sobre todo para proyectos pequeños y medianos. Además, si dispones de poco presupuesto es de los hostings más baratos que hay actualmente.
Si tienes un proyecto muy grande o con demasiado tráfico te aconsejo antes optar por el hosting de Hostinger o Raiola. Estos tienen servicios más potentes con los que aunque entren muchos usuarios a tu web a la misma vez no tendrás problemas.
Sí, da igual si tu web es en html, WordPress, Prestashop o un servidor VPS, ya que al contratar cualquier plan anual con Hostinet, ellos se encargan de hacer la migración de tu alojamiento web y tus correos electrónicos de forma totalmente gratuita.
Aunque no es un soporte 24/7, si es cierto que suelen contestar la gran mayoría de las veces en un intervalo muy corto de tiempo, en cuestión de minutos tienes solventada tu consulta, algo que sin duda esta muy bien.
Adrián Perona 2023